“Estamos concretando un sueño”




La Cooperativa de Trabajo para la Educación Técnica Los Andes de la ciudad de Bariloche, recibió un apoyo financiero por parte del INAES, de manos de su presidente, Marcelo Collomb, para la construcción de un gimnasio en un predio propio de la entidad.


La escuela cooperativa se destaca hace muchos años por un gran trabajo social con la comunidad y la excelente formación académica con pasantías en el INVAP y en el Centro Atómico de Bariloche. Los alumnos utilizan los saberes técnicos adquiridos en gran medida para ayudar a la comunidad. Crean audífonos, prótesis en impresiones 3D, elementos para ayudar a las personas no videntes, como ser bastones inteligentes o artefactos para paradas del colectivo, e inumerables proyectos que los llevan a cabo de modo ejemplar.


Actualmente la cooperativa alquila la sede donde funciona el secundario y la primaria inaugurada recientemente. Hace unos años con esfuerzo de todos los socios, la entidad compro un terreno propio con la idea de construir la sede y un gimnasio con el fin de dejar de alquilar ambas locaciones.


Con el aporte del INAES podrán nivelar el terreno para construir el gimnasio, un estacionamiento y se acelerarán los tiempos para la construcción de la escuela en el mismo predio. Ya que dejaran de pagar esa cuota mensual en alquiler y además puede representar un ingreso extra para la cooperativa.


“Para nosotros es un cambio muy grande, es un antes y un después, un beneficio muy grande para los asociados, la comunidad y los chicos. Es empezar a concretar un sueño”, afirmó el presidente de la cooperativa Juan Prono.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, manifestó que “desde el punto de vista cooperativo y solidario el trabajo que ustedes realizan es magnífico”. Además rescató la transmisión de los valores solidarios además de la excelente formación académica. “Nos sentimos orgullosos del trabajo que hacen ustedes, como funcionarios e integrantes del movimiento cooperativo. Es realmente es muy lindo y digno, no solamente por el avance y la capacitación tecnológica sino por la formación de buenas personas con valores solidarios”, destacó Collomb.