Apoyo para mejorar la ayuda integral a la niñez y adolescencia




Con aporte del INAES la cooperativa Construyendo el Futuro adquirirá dos máquinas nuevas para fabricar conos de pizza y un vehículo con cámara refrigerante para la distribución a los puntos de venta. Se mejorará las condiciones de más de 400 niños de la Asociación Civil Pumas del Sur.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb y el secretario de Promoción, Mario Uribe recorrieron junto al subsecretario de Fortalecimiento Familiar de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mercuri, las instalaciones de la Asociación Civil Pumas del Sur, centro de ayuda integral a la niñez y adolescencia, donde funciona la cooperativa Construyendo el Futuro.


Pumas del Sur recibe a 270 niños menores a cinco años en su jardín, además contiene con actividades extracurriculares a más de cien niños de seis a trece años y treinta adolescentes de catorce a dieciocho años.


“La cooperativa nace para capacitar y brindarles una salida laboral a los jóvenes que egresan de nuestra institución. Además una parte de los recursos que genera la cooperativa es destinada a la asociación para que siga mejorando la ayuda integral a más de 400 niños y jóvenes que asisten a nuestra institución diariamente”, afirma Enrique Flores, presidente de la cooperativa y de la Asociación.


El apoyo recibido por parte del INAES “es una ayuda muy importante para nosotros, va a mejorar la prestación de los servicios que brindamos a los chicos”, sostuvo Enrique.