Presencia cooperativa en la Semana de los Cultivos Andinos




Las actividades impulsadas entre las secretarías de Alimentos y Bioeconomía, y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, se desarrollaron en conjunto con las provincias y entidades que nuclean la Mesa de Competitividad de los Cultivos Andinos que coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación.


Durante tres días en distintos puntos de la ciudad se desarrollaron actividades para promocionar los cultivos andinos. Se llevaron a cabo degustaciones y acciones de comercialización de productos; clases de cocina para chefs y alumnos de escuelas de gastronomía; además de eventos de música y bailes típicos del NOA.


Del lanzamiento de participaron, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El Congreso de La Nación, el Hall de la Estación de Trenes de Retiro y el Obelisco fueron los lugares elegidos para desarrollar el cronograma de actividades.


El sector cooperativo, dijo presente de la mano de La Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Unión Quebrada y Valles (CAUQUEVA), de la localidad de Maimará en la provincia de Jujuy, que produce y comercializa alimentos naturales con valor agregado. Manufacturan productos naturales que derivan en harinas, fideos, alfajores y puré deshidratado, entre muchos otros. Productos, basados en la biodiversidad como el maíz, la papa, la quinoa, el amaranto. También participó, la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, del Alfarcito en Salta, productores de papa andina, quienes viajaron a Buenos Aires con mil kilos de sus productos para promocionar y vender.