Apoyos financieros a entidades cordobesas




En el marco de la visita a Córdoba por el Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, el presidente del INAES junto a otras autoridades nacionales y provinciales hizo entrega de apoyos financieros a tres entidades.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a la coordinadora general del Consejo Federal y Regionales de Cooperativas y Mutuales, Cecilia Carrizo, el subsecretario de Cooperativas y mutuales de Córdoba, Abraham Galo y la diputada nacional, Soledad Carrizo, luego del acto de apertura del congreso se reunieron con las entidades destinatarias de la asistencia financiera.


La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Embalse Ltda., de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, recibió apoyo del INAES para la adquisición de nuevos vehículos. Esto le permitirá mejorar el servicio de atención y reclamos por desperfectos en los servicios de energía, telefonía, Internet, agua y gas.


Posteriormente la Cooperativa de Servicios Públicos Transito Ltda., a través de la asistencia financiera brindada por el instituto, podrá construir de una subestación transformadora en la localidad, de este modo el insumo energético será menos vulnerable, ya que tendrán menos cortes en el servicio y se agilizará la rehabilitación del servicio cuando sea interrumpido por algún desperfecto.


Al día siguiente los funcionarios fueron a la localidad cordobesa de Agua de Oro. Allí visitaron a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas, para entregarle un apoyo financiero a través del cual la cooperativa instalará fibra óptica en toda la comunidad, mejorando la comunicación y la calidad de vida de la gente.