Geriátrico cooperativo de excelencia en Córdoba




La Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo (Cesopol) inauguró la residencia El Algarrobo, una obra que mejorará la calidad de vida en la ciudad del departamento Río.


El edificio ya se encuentra terminado y desde el mes de abril abrirá sus puertas a los primeros residentes. La construcción, de casi cinco mil metros cuadrados, cuenta con servicios poco habituales para este tipo de prestaciones: gimnasio, solárium y sala de rehabilitación y fisioterapia, además de un salón de usos múltiples. Tendrá capacidad para 80 personas, distribuidas en 40 habitaciones. El espacio contará también con lavandería, enfermería, nutricionista, peluquería, podología y biblioteca.


“El principal objetivo es contribuir a un cambio valorativo de la vejez, ya que en la actualidad los geriátricos suelen ser depósitos de personas mayores”, manifestó el presidente de la entidad, Luis Castillo.


En noviembre de 2017, el presidente del INAES, Marcelo Collomb, recorrió la obra junto a miembros de la cooperativa y se puso al tanto de los detalles del proyecto que es un emprendimiento de gran jerarquía para Córdoba, por el nivel de los servicios que ofrecerá y también un buen ejemplo de la importancia de las entidades de la economía social para la comunidad.