“Trabajando articuladamente, nos empoderamos mutuamente”




Se realizó en la ciudad de Posadas, Misiones la sesión del Consejo Regional NEA, integrado por representantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, conjuntamente con autoridades nacionales.


Estuvieron presente, el presidente del INAES, Marcelo Collomb; la coordinadora Gral. del Consejo Federal y Regionales del organismo, María Cecilia Carrizo; la ministra de Acción Cooperativa y Mutual de Misiones, Elida Vigo; representantes de Corrientes, Raúl Pozzer y Federico Pioli; de Entre Ríos, Marta Gervasoni; de Chaco, Bernardo Hochberg; de Formosa, Silvana Dorrego, Javier Capra y Marcelo Brizuela. Durante el encuentro, el titular del INAES realizó la entrega de apoyos financieros a la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada, para el equipamiento de un auditorio comunitario y a la cooperativa de Trabajo Cotrase Limitada, para la compra de herramientas para la construcción de viviendas, calles urbanas y veredas en la localidad de Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones.


En el transcurso de la sesión, la coordinadora del Consejo Regional señaló la importancia de estas reuniones, “esenciales para intercambiar experiencias” y comentó los trabajos que se vienen realizando desde el Instituto, concernientes a la regularización de entidades; el comercio digital y los talleres de inclusión digital orientados a emprendedores locales que lleva adelante el Ministerio de Modernización con acompañamiento del INAES.


“Trabajando articuladamente, nos estamos empoderando mutuamente”, sostuvo el presidente del INAES, Marcelo Collomb, y agregó que “el Instituto está para trabajar en conjunto todo programa que tienda al desarrollo de las entidades. Tenemos que tener una actitud de reciprocidad para ir avanzando en resolver las cuestiones particulares de cada provincia. Los órganos locales son los que tienen la inmediatez en el territorio y es necesario que acompañen a las entidades”, concluyó.