Entrega de apoyos financieros en la provincia de Santa Fe




Autoridades el INAES, recorrieron la provincia con el objetivo de entregar ayudas financieras para el fortalecimiento de proyectos asociativos y visitar distintas entidades.


La recorrida comenzó con la firma del convenio con la Cooperativa de provisión de obras y servicios públicos de Susana, que destinará el apoyo para compra de fibra óptica, tendido de cable FO subterráneo, cámara de hormigón para empalmes, cajas de empalme, bandejas y demás insumos para la ampliación de la red.


Luego las autoridades, encabezadas por el presidente del INAES Marcelo Collomb, acompañados por la diputada nacional y ex directora del organismo, Astrid Hummel, visitaron la Asociación Mutual Ferroviaria de Cañada de Gómez donde se entregaron subidos a varias entidades.

Se firmaron convenios con la Asociación Mutual Ferroviaria local que construirá un gimnasio, consultorios y un SUM; con la Cooperativa de Servicios Públicos de San Jerónimo Sud, que proyecta mejorar su servicio con la compra de un vehículo, una retroexcavadora, y medidores domiciliarios, y con la Asociación Mutual Matienzo de Pujato que realizará la renovación de las instalaciones edilicias, construirán vestuarios, baños, un salón para el funcionamiento de un buffet.


Luego se dirigieron a la localidad de Monje donde también se firmaron convenios de apoyos financieros con la Cooperativa Agrícola Ganadera del pueblo, para que finalice la construcción de un biodigestor es un paso clave en el avance hacia las energías renovables, permitiéndole a la entidad reducir sus costos de producción en un 45% aproximadamente. Finalmente, el INAES otorgó un apoyo a la Cooperativa de Servicios de Coronda para reforzar la red de distribución existente de agua potable.