Instituto Nacional de Asociativismo y Economía SocialInstituto Nacional de Asociativismo y Economía SocialMinisterio de Desarrollo Social

Nuevas entidades :: Textos orientadores :: Cooperativas

» Imprimir esta página [Imprimir esta página]

Documentación modelo CooperativasDocumentación modelo Cooperativas

Acta Nº 1 del Consejo de Administración

ACTA NUMERO UNO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

(El único punto a tratar es la Distribución de Cargos).
Esta acta es el producto de la primera reunión del Consejo de Administración, una vez finalizada la Asamblea Constitutiva. Por lo tanto, la fecha será posterior a ésta.
Por medio de la misma se informa sobre la integración del Consejo de Administración con el detalle de la distribución de los respectivos cargos. La firman el presidente y el secretario de la entidad constituida, y tales firmas deben estar autenticadas ante Escribano Público, Autoridad Competente (Policía, Juez de Paz, autoridad del órgano Local Competente o autoridad bancaria con cargo no inferior a gerente) o bien ratificadas ante el INAES, solicitando en tal caso, en la nota de presentación, se fije fecha para la correspondiente ratificación.
 
Modelo
ACTA Nº1 DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, DISTRIBUCION DE CARGOS. En (localidad) a los (x días) días del mes de (mes) de (año), siendo las (hora) horas se reúnen los Consejeros electos en la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa (nombre completo de la cooperativa: artículo 1º del estatuto social) Limitada., celebrada con fecha (fecha del acta constitutiva) a efectos de proceder a la distribución de cargos tal como lo prescribe el Estatuto Social. Abierto el acto pasóse al tratamiento del punto en cuestión y luego de un cambio de opiniones resolvióse la integración del Consejo de Administración de la siguiente forma:
Presidente: (nombre y apellido)
Secretario: (nombre y apellido)
Tesorero: (nombre y apellido)
(1) Vocal Titular 1º: (nombre y apellido)
(1) Vocal Titular 2º: (nombre y apellido)
Vocal Suplente 1º: (nombre y apellido)
Vocal Suplente 2º: (nombre y apellido)
No habiendo otro asunto que considerar, se levantó la sesión, siendo las (hora) horas.
Firma Secretario Firma Presidente
Las firmas deberán estar certificadas.
(1) Los Estatutos tipo de Cooperativas de Trabajo y Cooperativas de Vivienda (Resolución 255/88), y los de Cooperativas de Trabajo y de Provisión de Servicios para Productores Rurales (Resolución 750/94) no contemplan a los vocales titulares.

<< Volver atras

Para recibir más información llámenos al conmutador central (011) 4124-9300
argentina.gov.ar desarrollosocial.gov.ar RECM

Palabras clave: cooperativa, mutual, cooperativas, mutuales, cooperativismo, mutualismo, economia social, que es una cooperativa, que es una mutual, radio cooperativa, prensa cooperativa, una cooperativa es, la cooperativa, INAES, Asociacion Mutual, La Mutual, Mutual Farmaceutica, Mutual Odontologica, Mundo Mutual