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ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTO y REGLAMENTOS.ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTO y REGLAMENTOS.

Ejemplos

 

 

  • Aclaración: Tenga en cuenta que para este tipo de entidad existe un acta constitutiva y estatuto tipo pre-impreso. Esto facilita la realización del trámite ya que los asesores legales solo deben leer los espacios que completa cada entidad de acuerdo al instructivo que aquí se desarrolla.

     

  • Estamos trabajando para adecuar a las nuevas tecnologías informáticas esta metodología de trabajo que agiliza los trámites. Mientras tanto tenga en consideración que si usted toma este archivo y lo procesa, nuestros asesores están obligados a leer por completo el mismo antes de dar su dictamen aprobatorio, lo que evidentemente ocasionará demoras.

     

    Cierre del acta constitutiva:

    El acta constitutiva se completará de acuerdo a los modelos previstos. Finalizada la tarea, según las instrucciones, se procederá a fotocopiar tales modelos. El original, que será firmado por todos los asociados fundadores con aclaración de las respectivas firmas, quedará en poder de los miembros de la mutual. Las copias restantes serán firmadas por todos los consejeros titulares, de puño y letra (no tienen valor firmas fotocopiadas), procediendo a autenticar las mismas ante Escribano Público, Autoridad Competente (Policía, Juez de Paz, autoridad del Organo Local Competente o autoridad bancaria con cargo no inferior a gerente) o bien ratificadas ante el INAES. En caso de optar por esto último, deberá solicitarse en la nota de presentación fecha y hora para la correspondiente ratificación.

    haga click aquí para acceder
    al texto completo de un Acta Constitutiva Modelo
    (actualizada al 26/10/2004)

    NOTA:

    a) Firmas y su certificación:

     

     

    El Acta Constitutiva original que será presentada a los efectos de obtener la autorización para funcionar e inscripción en el Registro Nacional, deberá estar firmada por: Presidente y Secretario de la asamblea, dos asambleístas elegidos al efecto y los miembros titulares del Consejo Directivo.

    Las firma de estos últimos (Consejo Directivo) serán certificadas por Escribano Público; funcionarios del poder judicial según su competencia conforme las leyes locales; funcionarios policiales; funcionarios bancarios con categoría no inferior a gerente; funcionarios de esta autoridad de aplicación y de los organismos provinciales competentes.

    La certificación contendrá la individualización de las firmas certificadas, además de lugar y fecha.

    b) Correcciones:

    A continuación de la última parte del Acta, y antes de las firmas, si hubiera enmienda, raspados y entrelíneas borrados o testados, los mismos deberán salvarse de la siguiente manera:

     

    Ejemplo:

    ENMIENDA: "Francisco GARCIA" VALE

    ENTRELINEAS: "Alberto LOPEZ" VALE

    TESTADO: "Edmundo PEREZ" NO VALE

    No deben dejarse claros ni espacios en blanco. Se podrán completar con guiones o se cruzarán con una línea.

     

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    Para recibir más información llámenos al conmutador central (011) 4124-9300
    argentina.gov.ar desarrollosocial.gov.ar RECM

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